miércoles, 3 de noviembre de 2010

Mi exjefe

* Hoy estaba haciendo una gestión en la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y me he cruzado con mi exjefe.

* Hace justo un año que dejé de trabajar para él. Unos meses antes de dejar el trabajo le dije que lo dejaba y formé a un chico nuevo durante ese tiempo. Luego, en noviembre, me fui a preparar oposiciones y a hacer el Grado de ADE.

* La relación entre él y yo no fue nunca del todo buena. Yo lo respetaba pero me ponía de los nervios la forma que tenía de llevar el despacho, tampoco es cuestión de entrar en detalles. Además, el negocio es suyo y trabaja como le parece, que quede claro. Sólo diré que para mí hasta la improvisación tiene que ser planificada. El método y el sistema es la manera que tengo de hacer mi trabajo, yo y otra muchísima gente que quiere hacer bien su trabajo, o intentarlo, al menos.

* En 2008 decidí preparar por primera vez las oposiciones a Secundaria. Se lo dije con meses de antelación, por cortesía, porque no tenía nada que ocultar. Hizo como si no escuchase nada. Cuando llegó el momento de perder un par de días de trabajo para hacer los exámenes intentó ponerme impedimentos y yo le recordé que mis derechos son los que son y que la Inspección de Trabajo estaba a 20 minutos de distancia. Hice mis exámenes y, desde ese verano, nos dedicamos a ignorarnos. Sólo despachábamos lo imprescindible. Yo era completamente autosuficiente y autónomo en mi departamento, fiscal y contabilidad de sociedades, además de llevar mi trabajo bastante bien, modestia a parte. De manera que podíamos pasar días diciéndonos sólo "hola" y "adios".

* Pasó la segunda mitad de 2008 y fue en junio de 2009 cuando le dije que para el otoño quería irme. Tomé esa decisión porque con los Acuerdos de Bolonia los diplomados en empresariales (igual que todos los demás diplomados) quedamos sin titulación universitaria homologada en el Espacio Europeo de Educación Superior, por tanto, quería terminar el Grado de ADE y, además, preparar las oposiciones a Secundaria que serían en verano de 2010.

* Formé a Rosendo desde junio de 2009 a octubre de 2009 y me marché en noviembre.

* Mi exjefe ha tomado siempre esa decisión como una traición a "la familia". Imaginaos, ¡¡QUIERE PROGRESAR!! ¡¡QUÉ DESFACHATEZ!!  Con lo calentico que se está en este trabajo de por vida, dejándose contagiar de los usos y costumbres del entorno... En ese plan, en plan víctima, sin darse cuenta que nada se debe, pues le hice ganar tres veces más de lo que me pagó; eso lo sé y lo puedo afirmar porque yo era el que llevaba la contabilidad de la asesoría, quien presentaba los modelos trimestrales, el impuesto de sociedades anual y los depósitos de cuentas.

* El saludo de hoy ha sido frío por su parte. Ha puesto un rictus de resentimiento. Lo conozco muchos años y me sé de memoria sus registros de cara. La conversación ha sido breve e intrascendente, sin entrar en ningún detalle.

* En fin, no seré yo quien le recrimine que siga resentido. No será el primero ni el último al que dejan en cualquier faceta de la vida. Problema de él será seguir resentido y estúpido por mi parte será esperar que mi exjefe haga como que NO ha pasado nada, me de dos besos y me invite a una caña.

* La gente está contigo porque quiere y cuando NO quiere se va, es así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario